El BAGE (ISSN digital: 2605-3322) es una revista científica creada en 1984, con la denominación original de Boletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, de acceso abierto, que publica artículos en español e inglés en línea, con periodicidad trimestral y editada por la Asociación Española de Geografía (AGE).

El principal objetivo del BAGE es la difusión, a través de números misceláneos y monográficos, de las investigaciones realizadas por la comunidad geográfica nacional e internacional, tanto académica como profesional, así como por otras disciplinas de las ciencias sociales, ambientales y experimentales interesadas en los procesos territoriales que tienen lugar a diferentes escalas.

La revista está incluida en JCR de Clarivate (Web of Science), en SCOPUS y tiene el sello de calidad de la FECYT. Más información sobre nuestra indexación disponible aquí.

El BAGE apuesta firmemente por el acceso abierto a la ciencia y publica todos sus artículos bajo una licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional. Asimismo, promueve la igualdad de género y la transparencia como principios esenciales de su política editorial. El BAGE adopta el código ético COPE, ampliamente extendido entre las revistas científicas, el cual se utilizará para resolver cuestiones de carácter ético en relación a la edición, evaluación y publicación de artículos.

Noticias 

  • Hemos adaptado nuestras normas de publicación a la 7ª edición de las normas APA. Las normas están disponibles de forma gratuita en Purdue University. Puedes consultar la sección actualizada de Bibliografía en nuestras Directrices para autoras y prestar especial atención a la sección de recursos electrónicos.
  • Está abierta la convocatoria de artículos para el número monográfico BAGE n.º 95 “Espacios urbanos y ficción audiovisual,” que se publicará en diciembre de 2022 (español/English). Descarga la plantilla aquí.
  • El BAGE pasa a ocupar la posición 176/1199 (Q1) con una puntuación de 23,457 en el recién publicado ránking de REDIB 2020, mejorando así su posición con respecto a 2019 (373/1160; 16,804; Q1).
  • El BAGE ha logrado su mejor posición en el JIF 2020 con 1.182 (0.684 en la edición 2019) en la categoría Geography: #75/85 (Q4, percentil 12.35) y, además, la revista se sitúa por primera vez en Q3 de acuerdo con el nuevo ranking del Journal Citation Indicator (JCI): #101/160 (Q3, percentil 37.19).
  • El BAGE mejora su posición en la edición 2020 de CiteScore elaborado por Scopus y pasa a Q2. Además, la revista, que solo era evaluada en Geography, Planning and Development, ha entrado en tres nuevas categorías de este índice: Urban Studies; Environmental Science; y Earth-Surface Processes.
  • El BAGE acaba de renovar el sello de calidad de revistas científicas españolas de la FECYT y pasa a ocupar el primer puesto de la categoría de Geografía (cuartil 1, 94.07).
  • El BAGE mejora su posición en la edición 2020 de SJR elaborada por SCImago y pasa al cuartil 2. Entre las revistas españolas de la categoría Geography, Planning and Development el BAGE pasa a ocupar el segundo puesto de acuerdo al índice SJR (0.37, Q2).
  • El artículo más descargado de 2020 ha sido “El conflicto Cataluña/España: una revisión desde la Geografía”, disponible aquí.
  • Dialnet ha publicado recientemente sus propias métricas y evaluación de revistas. El BAGE está en el cuartil 1, en el puesto 5 de 40 en la categoría de Geografía, con un impacto de 0.662 (año 2019).