Sistema de Información Geográfica Industrial: una herramienta para la gestión y la promoción de la industria. El caso de Álava (País Vasco)

Contenido principal del artículo

Irantzu Álvarez González
Marisol Esteban Galarza
María Concepción Torres Enjuto

Resumen

En un periodo de transformación de la actividad industrial y de crisis económica como el actual es necesario innovar en las infraestructuras y servicios que se ofrecen al conjunto de la sociedad y a las empresas. Los procesos actuales están transformando los espacios productivos, dejando, en muchos casos, espacios vacantes que es necesario conocer y gestionar adecuadamente para así, hacer un uso eficiente y sostenible del suelo dedicado a las actividades económicas. Para ello, los SIG se constituyen como una herramienta innovadora que permite una mayor efectividad, transparencia y gobernanza en la gestión de los espacios industriales. En este artículo se pretende analizar una herramienta SIG creada para la gestión y la promoción de la actividad industrial en la provincia de Álava, así como proponer vías para su mejora.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Álvarez González, I., Esteban Galarza, M., & Torres Enjuto, M. C. (2016). Sistema de Información Geográfica Industrial: una herramienta para la gestión y la promoción de la industria. El caso de Álava (País Vasco). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2333