Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina). Un análisis a partir de mapas mentales

Contenido principal del artículo

Carlos Andrés Pinassi
Miguel Seguí Llinás

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo: analizar la representación mental de alumnos de educación primaria de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de la metodología de mapas mentales; siguiendo como hipótesis que el espacio vivido de los niños de dicha aglomeración, se estructura a partir de espacios de socialización vinculados a la recreación y el esparcimiento, en detrimento de aquellos asociados a la historia y cultura del lugar. En este contexto, se obtiene como resultado, que los espacios de carácter contemporáneo prevalecen ante aquellos patrimoniales, que configuran la identidad de la sociedad local.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Pinassi, C. A., & Seguí Llinás, M. (2016). Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina). Un análisis a partir de mapas mentales. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2344