La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria: estilos de aprendizaje y rendimiento académico
Contenido principal del artículo
Resumen
Este trabajo trata de indagar en el tratamiento que se hace de los contenidos geográficos en el Tercer Ciclo de Educación Primaria, a través de un doble propósito; por un lado, caracterizar los estilos de aprendizaje de los alumnos; por otro, analizar su influencia en el rendimiento académico de los mismos en el área de las ciencias sociales y en los contenidos de geografía. Con una metodología cuantitativa no experimental y tomando como participantes a 163 estudiantes, usaremos el modelo teórico defendido por Alonso, Gallego y Honey (1999). Los resultados revelan la capacidad predictiva del estilo de aprendizaje sobre el rendimiento del alumnado, alcanzando conclusiones que permiten orientar el diagnóstico de los estilos de aprendizaje y optimizar el rendimiento de docentes y discentes en pro de una enseñanza de la geografía decidida a atender a las diferencias individuales más que al colectivo medio.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díaz-Serrano, J., & Miralles Martínez, P. (2016). La Geografía en el tercer ciclo de educación primaria: estilos de aprendizaje y rendimiento académico. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2347