Sostenibilidad y Residuos Sólidos Urbanos. Análisis comparado de los distintos modelos de tratamiento para Guipúzcoa (Comunidad Autónoma Vasca)

Contenido principal del artículo

Pedro José Lozano Valencia
Itxaro Latasa Zaballos
Gorka Bueno Mendieta

Resumen

Este artículo resume un trabajo de análisis e investigación realizado en torno a un problema tan importante y relacionado con la sostenibilidad como el modelo de recogida y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. En él se muestran los resultados de la aplicación de un análisis comparado a dos planificaciones sectoriales que sobre los residuos sólidos urbanos se han presentado en los últimos 10 años para la provincia de Guipúzcoa. De los dos modelos, el que apuesta por una recogida a ultranza de las dos fracciones y, sobre todo, de una recogida selectiva de la materia orgánica, muestra un mayor grado de eficacia y eficiencia que el que apuesta por una recogida en masa y el tratamiento con incineradora al final del proceso.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lozano Valencia, P. J., Latasa Zaballos, I., & Bueno Mendieta, G. (2017). Sostenibilidad y Residuos Sólidos Urbanos. Análisis comparado de los distintos modelos de tratamiento para Guipúzcoa (Comunidad Autónoma Vasca). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (73). https://doi.org/10.21138/bage.2413