La dimensión territorial del turismo gastronómico en Cataluña (España). Una interpretación a través de la Geografía Económica relacional
Contenido principal del artículo
Resumen
El propósito de este artículo es contribuir a un mejor entendimiento de las acciones,
relaciones e interacciones de los actores involucrados en la cadena de producción y distribución
de productos agroalimentarios en el marco del turismo gastronómico. La investigación
retoma los pilares de la Geografía Económica Relacional y el principio de la dependencia de
la trayectoria, y los aplica al caso de Cataluña (España). Los resultados, fruto de 320 encuestas, se presentan por regiones turísticas que evidencian de manera gráfica un desarrollo territorial desigual del turismo gastronómico.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Detalles del artículo
Cómo citar
Leal Londoño, M. del P., & López Palomeque, F. (2017). La dimensión territorial del turismo gastronómico en Cataluña (España). Una interpretación a través de la Geografía Económica relacional. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (74). https://doi.org/10.21138/bage.2446