Turistas en la Grand Place de Bruselas

Contenido principal del artículo

María García

Resumen

Uno de los rasgos característicos del turismo urbano es su selectividad espacial: mirada y actividades turísticas se concentran sobre una serie de espacios cuyo paisaje se transforma por la afluencia de visitantes. Turistas y excursionistas fotografían estos lugares y se fotografían en estos lugares, lo que permite una fácil identificación de la ciudad turística. Es una forma de aprehender un momento del viaje que, desde el nacimiento de la fotografía, ha servido como soporte de recuerdo y distinción. Ritual básico en el comportamiento del visitante, su importancia no deja de crecer debido al interés por compartir imágenes en redes sociales. Dada la inmediatez que posibilitan teléfonos y otros dispositivos móviles, la idea del recuerdo se diluye, pero no la distinción asociada al viaje como práctica social contemporánea.

 

Tourists at the Grand Place in Brussels

One of the features characteristic of urban tourism is its spatial selectivity: tourist gaze and activities are gathered on a series of spaces whose landscape is transformed by the influx of visitors. Tourists and visitors take pictures of these places as well as of themselves in such places, allowing an easy identification of the tourist city. It is a way of capturing a moment of the journey that, since the birth of photography, has served as memory and support for distinction. It is a basic ritual in the visitor's behavior whose importance does not cease to grow due to the interest in sharing images on social media. Given the immediacy provided by telephones and other mobile devices, the idea of the memory becomes blurred, but not the distinction associated with travel as a contemporary social practice.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
García, M. (2019). Turistas en la Grand Place de Bruselas. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (83). Recuperado a partir de https://bage.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2886