Tarde de inicio de invierno en Badajoz, España (23 de diciembre de 2020)

Contenido principal del artículo

Isaac Buzo

Resumen

Tramo urbano del río Guadiana con un cielo cubierto por el que se cuela el sol. Las aguas está calmadas, tanto por la regulación del río aguas arriba, como por la presencia de un pequeño un azud kilómetros abajo. El ancho del río se compensa con su escasa profundidad. Dos plantas invasoras han colonizado sus aguas, el camalote y el nenufar mexicano, que a pesar de las numerosas campañas de limpieza, mantienen todavía en el río un aspecto casi exótico.


Se observan dos de los cuatro puentes que conectan la ciudad. Badajoz, que vivió  durante la segunda mitad del Siglo XX de espalda a su río, lo ha recuperado como zona de paseo y esparcimiento con la rehabilitación de sus márgenes como parques urbanos. Además, el río se ha convertido en uno de los principales ejes de  crecimiento urbano como lo demuestran algunas de las construcciones más modernas que se ven en la imagen.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Buzo, I. (2023). Tarde de inicio de invierno en Badajoz, España (23 de diciembre de 2020). Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (96). Recuperado a partir de https://bage.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/3419