Proyectos urbanos incompletos. Vacíos urbanos en la Zaragoza post-ave

Contenido principal del artículo

Carmen Bellet Sanfeliu
María Pilar Alonso Logroño

Resumen

La llegada del tren de alta velocidad coincidió con un momento expansivo del ciclo inmobiliario y con expectativas de crecimiento económico favorables en el conjunto del país. Alrededor de la nueva infraestructura surgieron un sinfín de proyectos urbanos y desarrollos inmobiliarios. Este es el caso de Zaragoza donde el nuevo tren se convirtió en un instrumento urbanístico de primer orden. Sin embargo, muchas de esas transformaciones dependían de las plusvalías y la venta de antiguo suelo ferroviario que, con la llegada de la crisis, quedaron paralizadas generando un paisaje urbano desolador.


Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo

Cómo citar
Bellet Sanfeliu, C., & Alonso Logroño, M. P. (2016). Proyectos urbanos incompletos. Vacíos urbanos en la Zaragoza post-ave. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (70). https://doi.org/10.21138/bage.2172