Los aeropuertos de la globalización: espectacularización y teatralización de la infraestructura como herramienta de citymarketing
Contenido principal del artículo
Resumen
En la actual era de la movilidad, los aeropuertos se han consolidado como infraestructuras necesarias de cualquier ciudad global. Más allá de conectar físicamente los lugares, estos ejercen un rol destacado en la consolidación y mantenimiento de las ciudades mundiales, al tratarse también de instalaciones simbólicas, ligadas a prácticas de ocio-consumo dominantes. Se incide en esta segunda cuestión, analizando distintas actividades como las tiendas de lujo y de marcas globales que aparecen en ellos, así como la morfología que han adquirido a través de la denominada arquitectura de vanguardia.
Descargas
La descarga de datos todavía no está disponible.
Detalles del artículo
Cómo citar
Díez Pisonero, R., Gago García, C., & Córdoba Ordóñez, J. A. (2016). Los aeropuertos de la globalización: espectacularización y teatralización de la infraestructura como herramienta de citymarketing. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2338