Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina). Un análisis a partir de mapas mentales
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Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo: analizar la representación mental de alumnos de educación primaria de la ciudad de Bahía Blanca, a partir de la metodología de mapas mentales; siguiendo como hipótesis que el espacio vivido de los niños de dicha aglomeración, se estructura a partir de espacios de socialización vinculados a la recreación y el esparcimiento, en detrimento de aquellos asociados a la historia y cultura del lugar. En este contexto, se obtiene como resultado, que los espacios de carácter contemporáneo prevalecen ante aquellos patrimoniales, que configuran la identidad de la sociedad local.
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Pinassi, C. A., & Seguí Llinás, M. (2016). Representación del espacio urbano en alumnos de primaria de la ciudad de Bahía Blanca (Argentina). Un análisis a partir de mapas mentales. Boletín De La Asociación De Geógrafos Españoles, (72). https://doi.org/10.21138/bage.2344